buscar noticiasbuscar noticias

Buscan reactivar el organismo ciudadano

Lamentan nulo funcionamiento del Consejo de Seguridad Pública

Se esperan buenas noticias para los ciudadanos de Reynosa en materia de seguridad pública, dio a conocer el presidente de la asociación de jubilados y pensionados “Teodoro González” Juan Moreno Montoya.

Expolicías e integrantes del Cabildo de Reynosa esperan presentar una buena propuesta de trabajo para mejorar la seguridad pública en Reynosa.Buscan reactivar el organismo ciudadano

La funcionaria nombrada recientemente se mantuvo abierta y receptiva a las propuestas de los ex policias de Reynosa, quienes manifestaron su preocupación por el estado de cosas que guarda esta materia en este municipio.

Moreno Mftontoya se lamentó del nulo funcionamiento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, organismos que prácticamente ya no sesiona y eso provoca que no haya propuestas para mejorar la seguridad pública en Reynosa.

Hace falta reactivar el organismos ciudadano, para el efecto los exigentes de policía ya cuentan con propuestas para los nuevos integrantes y directivos del comité ciudadano.

Asimismo adelantaron parte de las propuestas para mejorar este rubro muy sentido por la población y que afecta todos los órdenes de la vida cotidiana en la frontera.

El dirigente del organismo no gubernamental indico que se esperan una serie de reuniones de intercambio de ideas con funcionarios del cabildo y de la presidencia municipal para elaborar un programa de trabajo conjunto que redunde en beneficio de la seguridad pública de Reynosa.

-

El proyecto

En la ciudad existen cuando menos mil 500 policías auxiliares que no están organizados y que operan sin ninguna municipal, que habría que elaborar un censo para establecer cuantos elementos son, que lugares realizan sus rondines y como se pueden coordinar con la presidencia municipal y pode r mejora la prevención de ilícitos del fuero común.

Propusieron integrar a 20 elementos de la asociación de jubilados y pensionados “Teodoro González” para la vigilancia del primer cuadro de la ciudad que estaría coordinada con la autoridad municipal a través de un coordinador. 

Estos elementos también se coordinarían con los policías estatales de proximidad que ya realizan trabajo de vigilancia en el sector mencionado.

Igualmente apuntaron que en Reynosa sigue sino necesaria el establecimiento de la policía de proximidad, como se ha venido reiterando con anterioridad.

Ramírez Reyes destacó la disposición de trabajar conjuntamente con la regidora de la comisión de seguridad pública para el mejoramiento de este renglón tan sentido por la comunidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD