buscar noticiasbuscar noticias

Buscan profesionistas empleo en maquilas

Va en aumento la demanda de espacios laborales

Matamoros, Tam

Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim.Buscan profesionistas empleo en maquilas

El secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales comentó que hay contadores, ingenieros entre otras personas con diferentes profesiones quienes están acudiendo al sindicato en busca de ser enviados a una maquiladora. 

Destacó que este desempleo que se esta viviendo en la actualidad es principalmente en comercios, oficinas y otros giros, porque hasta el momento en la industria maquiladora se presenta una estabilidad económica y laboral. 

Resaltó que actualmente la maquiladora esta trabajando de acuerdo a las necesidades que tienen las compañías de Estados Unidos, mismas que siguen viéndose afectadas por la pandemia del Covid, pero no ha originado grandes pérdidas de plazas laborales. 

Manifestó que es por eso que algunos profesionistas al ver pocas oportunidades laborales es que salen a buscar trabajo a los sindicatos, en donde aún y cuando sea como obrero buscan el tener un puesto fijo. 

Villafuerte Morales exhorto a la comunidad obrera a cuidar el trabajo, considerando que en estos momentos esta muy difícil la situación a nivel mundial, por eso hay que ser responsables en sus áreas de trabajo y de esta manera evitar que haya despidos. 

Destacó que va en aumento la demanda de empleo principalmente por los profesionistas, por eso es importante que se cuiden las plazas que están ocupadas en estos momentos, considerando estas condiciones que se vienen presentando. 

Agregó que durante el bimestre anterior se perdieron alrededor de 600 empleos en esta localidad, esto debido a que hay poca demanda de algunos productos que se generan en esta ciudad, pero se espera que haya un repunte en lo que resta del año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD