buscar noticiasbuscar noticias

Buscan productores los cultivos alternos

Diversas variedades de chile, entre las opciones

Aún cuando los precios internacionales de maíz y sorgo, subieron a cantidades que superan a los precios de garantía que demandaban los productores de la región, lo que permitirá que tengan una utilidad al cultivar estos dos granos, otros agricultores ya dieron un paso adelante en opciones alternativas de siembre.

Productores de la región, ahora apuestan a chiles jalapeño y habanero.Buscan productores los cultivos alternos

Al respecto, el agricultor Jorge Montelongo, quien sembró algunas hectáreas para probar suerte, indicó que desde el mes de abril, el día 19, se sembraron tanto jalapeño y habanero, como una forma de buscar rentabilidad y no depender de los tan demandados “apoyos para el campo”.

A Montelongo se le preguntó sobre el rendimiento que se está obteniendo de ambos tipos de chile, a lo que refirió que eso no se puede determinar por ahora, sino hasta después de la primera semana de julio.

“Estamos cortando nada más lo que viene adelantado, es hasta el otro corte”, el cual se realizaría en dos semanas, y será cuando se pueda determinar cuántas toneladas se levantarán por hectárea.

Explicó que si bien se pizcaron algunos costales de chile, lo recolectado no es indicio de rendimiento, pues “nada más fue una calentada para la planta”, precisó.

Conforme se asiente una nueva realidad en el agro del norte de Tamaulipas, otros cultivos van saliendo a la palestra, como lo son estos dos y la oleaginosas.

imagen-cuerpo

Agricultores que apostaron por jalapeño y habanero, esperan conocer rendimiento en julio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD