Reynosa

Buscan prevenir enfermedades bucales

Hospital de Pemex pretende disminuir esta afectación en niños y adolescentes

  • Por: Blanca I. Zumaya E.
  • 16 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Buscan prevenir enfermedades bucales

Especialistas en enfermedades bucales llevan campañas preventivas para preservar la salud.

Luego de considerar que las enfermedades bucales como las caries dentales son una patología crónica con alta prevalencia entre la población, el hospital regional de Pemex, busca disminuir esta afectación principalmente en niños y adolescentes.

El director del Hospital Regional Reynosa de PEMEX, José Islas Martínez señaló que a través de programas y campañas permanentes que realizan a lo largo de todo el año en las distintas Unidades Médicas del sistema petrolero, buscan promover la educación y prevención en higiene oral, orientación del auto examen del tejido bucal, revisión de tejido bucal, entre otras.

El galeno agrego que a través de diversas campanas, personal del Hospital Regional de Pemex informa a los derechohabientes sobre la técnica del cepillado, uso del hilo dental y aplicación de fluoruro.

Exhortó a los padres de familia, que previo al inicio de un nuevo ciclo escolar, 2018-2019, lleven a los menores a revisión médica dental a fin de detectar de manera oportuna cualquier deficiencia que pudieran presentar para atenderla de manera oportuna y evitar complicaciones.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA