buscar noticiasbuscar noticias

Buscan potenciar turismo en SPI; cruceros detonarían desarrollo

Isla del Padre, Tx.- La iniciativa de atraer cruceros internacionales a la Isla del Padre presentada por el alcalde de esta ciudad, se mantiene y están en busca de lograr el respaldo de las autoridades del Condado y de empresarios locales, para consolidar el proyecto.

Beneficio. Trabajan fuertemente para atraer cruceros a la Isla del Padre para potenciar el desarrollo turístico.Buscan potenciar turismo en SPI; cruceros detonarían desarrollo

Durante la sesión informativa pública sobre el progreso del proyecto la mañana de ayer, el Mayor expuso su postura defendiendo apasionadamente y negociando lo que podría ser este desarrollo para la Isla del Padre, uno de los destinos turísticos más visitados en el sur de Texas, pero que durante unos meses mantiene temporada baja, lo cual se busca cambiar teniendo la llegada de turismo en cruceros.

La razón es que SPI tiene una temporada lenta entre finales de verano y marzo y se requiere de una mayor movilidad en este período.

“Noviembre y diciembre, que fueron meses terribles para nosotros, son los meses pico de crucero, por ello se busca crear la factibilidad para atraer este proyecto”, afirmó el alcalde.

Reconoció que esta iniciativa no será a corto plazo, consciente de lo que se requiere, por ello la necesidad de trabajar fuertemente y consolidar el proyecto.

La ciudad no ha establecido un tiempo oficial sobre cuándo podemos esperar el primer barco, pero lo importante es que se está buscando los mecanismos que hagan una realidad, dijo.

“Comenzamos esto con el Condado, existen propiedades de la ciudad disponibles, pero se requeriría mucho más dragado en el canal de navegación y muchas otras cosas, pero estamos tocando las puertas que puedan conducir a una realidad a mediano plazo”, citó el alcalde.

Stahl dice que la industria de las líneas de cruceros está interesada en lo que el área tiene para ofrecer, por ello se enfocarán en seleccionar las mejores opciones. 

Los miembros de la comunidad y los dueños de negocios muestran su apoyo a la iniciativa, incluso, si no se benefician directamente de los cruceros, ya que la llegada de éstos podría generar un nuevo rostro de desarrollo turístico al sur de Texas.

Stalh dijo que ahora depende de los líderes del Condado el continuar impulsando la iniciativa donde Eddie Treviño, juez del Condado de Cameron, ha expresado su apoyo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD