buscar noticiasbuscar noticias

Buscan que perros y gatos no se mueran de hambre

Proyecto ‘Croquetas por Amor’. Estudiantes de educación media superior pretenden también mejorar el medio ambiente de la ciudad.

Bajo el nombre “Croquetas por Amor”,  estudiantes de educación media superior iniciaron un proyecto encaminado a alimentar a los perros y gatos callejeros además de mejorar el medio ambiente de la Ciudad.

ALIMENTO. Un estudiante rellena con croquetas el comedero.Buscan que perros y gatos no se mueran de hambre

Los alumnos Alondra Camacho, Alondra Suarez, Joaquín Lorenzo y Karla  Cedillo del sexto semestre de la preparatoria General Francisco J. Múgica buscan terminar con la hambruna de los animales callejeros, principalmente canes y felinos.

Además de contribuir a tener una ciudad más limpia y sin basura en la vía pública, por lo que desde la semana pasada iniciaron la instalación de bebederos y contenedores, construídos con tubos de plástico, atados a postes que se encuentran en las banquetas.

La estudiante Alondra Camacho refirió que desde hace algún tiempo tenían la intención de aterrizar algún proyecto o programa que contribuyera a disminuir el hambre de los animales callejeros y a la par ayudar a mantener limpia la ciudad.

“Mencionó que gracias a una de las materia que cursan en la escuela de nombre Proyecto Interdisciplinario, lograron aterrizar sus ideas, ya que los exhorta a realizar algunos programas en el ámbito social  y ambiental”, dijo.

imagen-cuerpo

PARA LA SED. Una estudiante coloca agua en el recipiente.

Señala que fue así como surgió la idea de llevar a cabo el proyecto “Croquetas por amor” cuya intención es que los animales sin hogar puedan tener un sitio seguro para encontrar alimento.

“La intención es involucrar a las personas que viven cerca de donde estamos colocando estos contenedores, para que cuando ya no haya alimento o agua, les coloquen más y siempre tengan comida y así eviten andar por las calles tirando botes de basura”, dijo.

Expuso que en la primera fase de este proyecto ya instalaron contenedores para agua y alimento en varias colonias entre estas la Aztlán, Cumbres, Jardines Coloniales y los Muros.

Detallo que cuentan con alimento  para perros y gatos, gracias a la colecta que realizaron alumnos de la preparatoria Francisco J. Múgica, pero resaltó la importancia de la participación de la gente que habita en las colonias donde se instalaron contenedores, para que se encarguen de suministrar el alimento cuando este se agote.

Aunque dijo desconocer el número de gatos y canes, principalmente, que deambulan en la vía publica sin propietario, señaló que la cifra es elevada, por lo que la necesidad de buscar alimento también aumenta.

“Invitamos a las familias que habitan en áreas aledañas de donde estamos instalando los contenedores a que se unan y apoyen este proyecto, cuya finalidad es terminar con el hambre de los perros callejeros, para que ya no busquen en botes de basura y no se enfermen y mueran en la vía pública” concluyó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD