buscar noticiasbuscar noticias

Buscan organismos civiles inexistencia de CONAGUA

Esperan a nuevo gobierno federal para presentar propuesta ciudadana de Ley General de Aguas

A nivel nacional organizaciones civiles en pro del agua, buscan presentar al nuevo Congreso de la Unión, una iniciativa ciudadana, una propuesta de Ley General de Aguas, con la cual ya no sería necesaria la existencia de la CONAGUA ,ya que la consideran obsoleta. 

Iniciativa. Agrupaciones ciudadanas buscan modernizar la Ley de Aguas y proponen deje de existir la CONAGUA, ya que es obsoleta.Buscan organismos civiles inexistencia de CONAGUA

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, dependencia de la cual depende la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, explicó que van a esperar a que el próximo gobierno federal entre en funciones y trate el tema.

“Pueden estar comentando posibilidades, más sin embargo todavía no son realidades, yo espero que siempre las deciciones que tomen sean para el bien común o el bien general y en ese sentido esperaremos a que digan cual es la propuesta para poder organizarla y si se puede opinar también para dar la postura”, dijo.

El funcionario estatal, comentó que serán muy respetuosos con el nuevo gobierno federal, por lo que esperan que conforme vaya avanzando el tema y la organización ciudadana presente la iniciativa, verán la forma de participar o presentar la opinión.

Explicó que actualmente trabajan en conjunto con CEAT, viendo las diferentes problemáticas en el tema del agua en los diferentes municipios, reconociendo que falta mucho por recorrer, pero también pidió apoyo ciudadano.

“Pedimos que no avienten tantas cosas, tanta basura a las redes de drenaje, sobre todo sanitarias porque ocasiones que se tapen y problemas en los sectores, inundaciones, el gobierno tiene que hacer lo propio, el estado también, pero la ciudadanía también debe hacer un esfuerzo, ya que los problemas no se pueden resolver de la noche a la mañana”, finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD