buscar noticiasbuscar noticias

Buscan opciones de medicamentos

Surte recetas por ventanilla, la Fundación ‘Miguel Morales’

Matamoros, Tam.- Ante la alta demanda de medicamentos y el temor por acudir a las instituciones de salud, los matamorenses están buscando medicamentos y consultas médicas a través de las asociaciones civiles, tal es el caso de la Fundación “Miguel Morales”. 

Buscan opciones de medicamentos

Es un apoyo que se sigue dando porque ya saben que ahorita no hay atención para todos por la situación de la pandemia* Álvaro Morales, Fundación “Miguel Morales”

Álvaro Morales, presidente de dicha asociación, destacó que lamentablemente ante la falta de recursos económicos, muchos ciudadanos están buscando este tipo de ayuda de manera urgente, por lo que se enfocan en obtener sobre todo los medicamentos que requieren, principalmente para pacientes con enfermedades crónicas degenerativas. 

“Ahorita estamos trabajando a puerta cerrada pero los atendemos por ventanilla, precisamente para no exponer a los voluntarios y a que las personas se junten afuera del lugar, por lo que nosotros les pedimos la receta y se les surte de lo que tenemos, porque sabemos que mucha gente no está asistiendo a las unidades de salud por temor a contagios”, dijo. 

Explicó que diariamente acuden alrededor de 15 a 20 personas a sus oficinas, las cuales se encuentran ubicadas en las calles 12 y Guerrero de la Zona Centro de Matamoros ha solicitar este tipo de ayuda.

Manifestó que están atendiendo principalmente a pacientes que tiene problemas de obesidad, diabetes y diálisis quienes piden medicamento controlado y que no pueden conseguir debido a que tienen miedo de asistir a las unidades de salud por temor al coronavirus. 

“Es un apoyo que se sigue dando porque ya saben que ahorita no hay atención para todos por la situación de la pandemia, y además que la gente no quiere ir a las instituciones de salud por miedo a contagios”, agregó. 

Ante esta demanda, exhortó a la ciudadanía que si tienen medicamento disponible, no caducado y en buenas condiciones lo pueden donar, a través de un buzo que está en la misma asociación, para ellos sigan ayudando a quienes más lo necesitan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD