buscar noticiasbuscar noticias

Buscan nombre para jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México abrió la votación para elegir el nombre de la jirafa macho que nació el pasado 10 de febrero, en el Zoológico de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México abrió la votación para elegir el nombre de la jirafa macho que nació el pasado 10 de febrero, en el Zoológico de Chapultepec. 

Buscan nombre para jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec

Los nombres a elegir son: 

* Chilango – Oriundo de la Ciudad de México

* Twiga – Significa “jirafa” en suajili (lengua africana)?* Patricio – Nombre propio (la jirafa se dio a conocer el Día de San Patricio)?* Chairo – hermano de jirafifita?* Valentino – Nombre propio (el favorito de los cuidadores de las jirafas porque nació en febrero mes del amor y la amistad).

Este viernes, la jirafa cumplió dos meses de edad y de acuerdo con la Sedema, nació tras un periodo de gestación de casi 15 meses y ya convive con su manada en su albergue en el Zoológico de Chapultepec. 

Sus padres son Keyla –una hembra de 18 años de edad– y Chacho –un macho de 9 años–. También forman parte de su familia: Sicarú, Jirafifita, Kenia, Pancha, Gina y Fortunata, la jirafa más longeva del Zoológico de Chapultepec con 29 años de edad.

"El nacimiento de esta nueva cría de jirafa representa una esperanza para la conservación de su especie, ya que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga a las jirafas como una especie vulnerable debido a que sus poblaciones en vida silvestre han ido disminuyendo a causa de la cacería ilegal, la pérdida y fragmentación de su hábitat", informó la Sedema. 

La dependencia, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, destacó que continúa trabajando para garantizar el bienestar y conservación de la fauna silvestre que habita en los zoológicos de la Ciudad de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD