buscar noticiasbuscar noticias

Buscan motivar y registrar votantes

Brindarán asesoría con formularios de asistencia

Pharr, Tx.- Activistas y organizaciones en todo el país se estarán movilizando este día, cuando se celebra el Día Nacional del Registro de Votantes.

IMPULSAN. Celebran el Día Nacional del Registro de Votantes.Buscan motivar y registrar votantes

Activistas estarán presentes en centros religiosos, escuelas, centros comunitarios, ceremonias de naturalización, cines y otros centros de reunión pública, con asesoría y formularios para asistir en el registro de votantes. En algunas ciudades, los grupos irán puerta por puerta, ofreciendo ayuda para que los votantes elegibles se registren, añadiendo sus nombres a las listas de votantes del condado de Hidalgo.

La Unión del Pueblo Entero, LUPE, anunció que trabajará con una amplia variedad de grupos en toda el área para motivar y registrar a “miles de votantes o actualizar sus registros si se han mudado de dirección”.

Desde muy temprano, líderes comunitarios y voluntarios estarán en el Junior’s Supermarket de Pharr para ayudar e informar sobre la inscripción.

En este día nacional, la meta es lograr el mayor número de nuevos electores y proporcionarles las herramientas necesarias para que su registro en el padrón electoral sea accesibles, especialmente entre la comunidad estudiantil, los hispanos y los nuevos ciudadanos de este país.

El Día Nacional de Registro de Votantes fue fundado en 2012, luego que un informe revelara que 6 millones de estadounidenses no votaron en 2008 porque se les pasó la fecha de registro o no sabían cómo registrarse. 

Ahora, cientos de organizaciones locales y miles de voluntarios salen a la calle durante esta movilización, para que todos tengan la información que necesitan para registrarse para votar.

Los electores que votan por primera vez, usualmente no cuentan con suficiente información sobre cómo registrarse en su dirección actual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD