Tamaulipas

Buscan mejorar el servicio de basura

Planean centro de transición para la separación de desechos

  • Por: Jorge Mancha
  • 31 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Buscan mejorar el servicio de basura

Valle Hermoso, Tam.- Empleados del departamento de Limpieza Publica Municipal, plantearán al próximo gobierno entrante, un centro de transición de basura en donde los desechos sean separados entre orgánicos e inorgánicos, además sean trasladados hasta el relleno sanitario en unidades de mayor dimensión.

"Buscaremos un centro de transición de desechos, separaremos la basura orgánica de la inorgánica y las unidades que pasan por las colonias ya no tendrán que ir hasta el relleno sanitario que se ubica en Matamoros, se ahorrarán más de 40 kilómetros de distancia diariamente en cada unidad", dijo un empleado de Limpieza Pública, el cual prefirió que su nombre no se publicara.

El entrevistado, explicó que presentaran a la administración entrante un proyecto para mejorar el servicio, dijo que en otras administraciones ya se ha intentado, pero que no han tenido éxito.

Con el proyecto, se espera que sean camiones de carga pesada o doble remolque, los que trasladen la basura ya separada hasta la  vecina ciudad, así se evitará el gasto de combustible de al menos 10 unidades que en el presente todos los días se trasladan hasta el lugar mencionado.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA