buscar noticiasbuscar noticias

Buscan mejorar el envío de remesas

Se pretende que los migrantes y sus familias tengan condiciones más favorables en el canje de sus remesas, así como reducir los costos de envío para ellos

Ciudad de México.

Buscan mejorar el envío de remesas

El Banco del Bienestar abrirá cuentas bancarias para migrantes mexicanos y sus familias en el País para que reciban sus remesas enviadas por transferencia electrónica, y realizará también la compra de sus dólares en efectivo con tipos de cambio más favorables.

De esta forma, las Secretarías de Hacienda (SHCP), de Relaciones Exteriores (SRE), el Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM) se comprometieron a ampliar la cobertura de servicios financieros y mejorar las condiciones para los envíos de remesas.

Las instituciones hicieron la propuesta en respuesta a una iniciativa de reforma a la ley del banco central en materia decaptación de divisas, vista por sus críticos como una amenaza a la autonomía del ente emisor y al sistema financiero local.

Banco del Bienestar ofrece tres tipos de cuentas bancarias para los migrantes y sus familias, la primera es para mexicanos que se encuentran en el extranjero, la segunda es para compatriotas deportados y una tercera para familiares de migrantes en México.

El primer tipo de cuenta que le llaman Debicuenta Exprés, para migrantes en el extranjero, otorga una tarjeta de débito válida a nivel internacional y ya se evalúa la posibilidad de poder ser entregada al migrante en consolidados en EU y en ventanillas de asesoría financiera del Instituto de Mexicanos en el Exterior, anunció Diana Álvarez, directora del banco. 

COMPRAS EN EFECTIVO

“El Banco del Bienestar va a también comprar dólares en efectivo a los migrantes y sus familias que tengan una cuenta dentro del propio banco”, dijo en conferencia de prensa. 

La cobertura de este banco son 433 sucursales que tiene ya en el País y más casi 4 mil corresponsalías con la Red de la Gente y Telecomm para este programa.

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que esta estrategia de bancarizar a través de Banco del Bienestar busca que los migrantes y sus familias tengan condiciones más favorables en el canje de sus remesas, así como reducir los costos de envío para ellos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD