buscar noticiasbuscar noticias

Buscan más talento digital y tecnológico

Las empresas han tenido que reinventarse, además de capacitar nuevamente a su personal

Ciudad de México.- En México, la búsqueda de talento con habilidades digitales y tecnológicas ha incrementado 20 por ciento, por lo que las  empresas han tenido que reinventarse, capacitar nuevamente a su personal.

Buscan más talento digital y tecnológico

"En el tema de los perfiles laborales que más se están buscando sin duda (es) la búsqueda de talento con la parte digital y las habilidades tecnológicas, todas las empresas consideramos que se han reinventado, que al final tienen que digitalizar sus procesos, optimizar sus recursos y reforzar la ciberseguridad", señaló Fernanda Páez, directora de Michael Page.

Afirmó que entre los puestos más demandados están en el área de marketing; crecimiento de negocio; e-commerce; ingeniero de seguridad; ingeniero en conectividad y redes, además de director de tecnología.

Añadió que además de las habilidades tecnológicas, las organizaciones también están valorando algunas blandas, como la inteligencia emocional.

"El momento del mercado, la adaptabilidad al cambio, la manera de cómo se resuelven problemas, qué implementas y cómo lo ejecutas es lo que más se valora hoy en día", comentó.

Martha González,  catedrática de Latam Business School en la Especialización en Dirección de Proyectos de Transformación Digital, opinó que las empresas están interesadas en hacer sus procesos más ágiles a través de la innovación para ganar competitividad.

Ejemplificó que se está pidiendo un perfil de desarrollador para todos los datos que se encuentran en la nube. Mencionó que sectores como el financiero, el retail, además del  e- commerce, son de los que están demandando más este tipo de habilidades.

"Sin duda el mundo financiero, la banca tradicional y las Fintech, son un gran ejemplo de explotación digital", comentó González.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD