Buscan más matrimonios afiliarse al Seguro Popular
Una fuerte afluencia de personas, principalmente matrimonios, que gestionan los beneficios del Programa del Seguro Popular se registra todos los días en el módulo que ese programa tiene instalado en el Hospital Materno Infantil.
La mayor parte de trámites de afiliación o renovación de la póliza del Seguro Popular la realizan mujeres embarazadas o que recién acaban de dar a luz, y que por lo tanto necesitan contar o continuar con la cobertura de beneficios de salud proporcionados por el programa a través de instituciones como el Hospital Materno Infantil.
En dicho módulo se ofrece atención personalizada a quienes realizan trámites de nuevo ingreso, y a las que están afiliadas se les exhorta a que revisen con tiempo el periodo de vigencia de su póliza de derechos, la cual pueden renovar hasta seis meses antes de su vencimiento para prevenir inconvenientes.
En el módulo del programa, cuando acude una mujer embarazada por atención inicial, el médico adscrito realiza un diagnostico y la canaliza al área correspondiente del Hospital Materno Infantil para que reciba atención integral.