buscar noticiasbuscar noticias

Buscan los industriales reclasificar la tarifa de agua

Debe de existir una suma de esfuerzos

Altamira, Tam.- La Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas lanzó el llamado al Gobierno Federal para que efectúe cuanto antes la reclasificación del sur de Tamaulipas en la tarifa para consumo de agua para el sector industrial que por más de dos décadas, los costos por consumo son muy elevados.

Salvador Salazar, Gerente de la AISTAC.Buscan los industriales reclasificar la tarifa de agua

Salvador Salazar Herrera gerente de la AISTAC señaló que debe de existir una suma de esfuerzos; en primer término por parte del gobierno de la República para analizar el tabulador que rige las tarifas de consumo de agua para el sector Industrial en el sur de Tamaulipas.

Considera incongruente que nuestra región, que se encuentra rodeada de un importante sistema lagunario, los costos por consumo permanezcan muy elevados, por lo que es necesario que la nueva legislatura Federal comience con los trabajos necesarios para definir las modificaciones al tabulador.

El gerente de la AISTAC aunque no dio a conocer lo que una empresa del corredor paga por consumo de agua, comparó la tarifa con lo que una industria en una zona árida como Coahuila o Chihuahua, es decir, el costo es el mismo, pese a que en la zona sur de Tamaulipas se está rodeado de agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD