buscar noticiasbuscar noticias

Buscan involucrar en donar sangre

Matamoros, Tam.- La Faculta de Medicina está buscando involucrar a la industria maquiladora en las campañas de donación de sangre, actividad que se viene realizando con algunas instituciones educativas de nivel superior.

SUMAN. La Facultad de Medicina trabaja en las campañas de donación.Buscan involucrar en donar sangre

Comentó que esta actividad se realiza cada cuatro meses, en donde en la anterior ocasión participo la Universidad Tecnológica, el Tec de Matamoros y la Facultad de Medicina, en esta última se logró recopilar 110, 60 y 130 unidades de sangre respectivamente, mismas que tuvieron su destino final hacia ciudad Victoria.

Recordó que estas donaciones llegan al Banco Estatal de Sangre, en donde se encargan de distribuir estas unidades a los diferentes hospitales, esto dependiendo de las necesidades que se lleguen a presentar.

Destacó que de acuerdo a la información que dieron a conocer los encargados de estos programas, es que en la frontera se esta buscando involucrar a las maquiladoras, siendo importante porque es una labor altruista, no hay incentivos para nadie, por eso hay que hacerles ver a la comunidad la necesidad que se tiene para contribuir a estas donaciones.

Agregó que poco a poco se va haciendo conciencia entre la comunidad en general sobre este tipo de actividades, en donde cada vez son más las personas que responden a este llamado que se les hace en estas campañas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD