buscar noticiasbuscar noticias

Buscan incrementar vuelos de deportación

Pese a las críticas de organismos migratorios y de la Agencia de Refugiados de la ONU, realizarán los operativos

Buscan que los migrantes que son regresados por deportación exprés no intenten ingresar de nuevo a Estados Unidos.Buscan incrementar vuelos de deportación

El Secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, informó que busca incrementar el número de vuelos de deportación exprés hacia el interior de México, pese a las críticas de organismos migratorios y de la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR).

 Mayorkas afirmó que buscan una cooperación más efectiva con México ante el creciente flujo de migrantes que pasan por el País y buscan cruzar la frontera, luego de anunciar que el país superó la mayor cifra de cruces ilegales en 21 años.

 “Lo que estamos haciendo es en colaboración con el Gobierno mexicano. Hace dos días viajé a México y hablamos sobre la necesidad de incrementar los vuelos al interior de México”, señaló.

 Esto, con el fin de que los migrantes que son regresados por deportación exprés no intenten ingresar de nuevo a Estados Unidos.

 De visita en Texas, en donde presentó el número de aprehensiones fronterizas realizadas en julio, el funcionario recordó que se reunió hace dos días con funcionarios del Gobierno mexicano en el País.

 “Estamos trabajando con México para aumentar las intercepciones (de migrantes)”, declaró.

 “Visité México con otros funcionarios de la Administración (Biden) hace dos días para hablar sobre cómo podemos asociarnos de manera más efectiva y qué más pueden hacer ellos en el contexto de nuestra relación como socios cercanos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD