buscar noticiasbuscar noticias

Buscan identificar plantas amigables

El Proyecto Pollinator Citizen Science ha estado aceptando voluntarios para el programa

Weslaco, Tx. 

Proyecto Ciudadano Científico busca voluntarios para ayudar a identificar plantas amigables con los polinizadores.Buscan identificar plantas amigables

El Proyecto Pollinator Citizen Science ha estado aceptando voluntarios para el programa de recopilación de información para determinar qué plantas ornamentales son más atractivas para los polinizadores como las mariposas y las abejas.

Erfan Vafaie, entomólogo de AgriLife Extension, dijo que los creadores del proyecto esperan responder a la pregunta: ¿Qué flores comunes en Texas y Oklahoma encuentran más atractivas los polinizadores?

“Estamos buscando jardineros maestros, naturalistas maestros, paisajistas, entusiastas de los huertos familiares y similares para participar en un proyecto de polinización de ciencia ciudadana”, dijo Vafaie. 

El proyecto Citizen Scientist proporcionará módulos de capacitación en línea centrados en cómo realizar observaciones, identificar diferentes grupos de polinizadores, seleccionar un área de plantas con flores y cómo completar la encuesta de ciencia ciudadana.

Las encuestas aceptarán observaciones hasta octubre. 

Vafaie dijo que los investigadores esperan continuar el proyecto y recopilar más datos sobre polinizadores en el futuro.

“Los polinizadores están recibiendo más atención en estos días, y las personas están cada vez más conscientes de su importancia para los humanos y el mundo que nos rodea”, dijo Vafaie. “Al final, esperamos que este proyecto ayude a las poblaciones de polinizadores”.

Cualquier persona interesada en participar en el Proyecto Pollinator debe ir a la página del proyecto y completar el proceso de tres pasos para ser voluntario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD