Buscan frenar cualquier intento de ingreso ilegal. Mantiene CBP estrategia de seguridad
Realizan ejercicios para estar alertas en los ocho puentes internacionales
Brownsville, Tx.- Elementos de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, mantienen de manera continua preparación ante la posible llegada de miles de personas que migran en caravanas a través de la frontera sureste.
Los ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville a Del Río, que conforman la Oficina Regional de Operaciones Aduaneras de Laredo, comenzó la capacitación de la Fuerza de Campo Móvil (MFP, por sus siglas en inglés) para asegurar las fronteras de los Estados Unidos haciendo presencia en puentes internacionales del Condado Hidalgo, Texas.
Elías Rodríguez, portavoz del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que son acciones generales que se están realizando de manera preventiva, en todos los puentes.
“Este día, oficiales federales de CBP en Brownsville participaron en una capacitación en la ciudad de McAllen, frontera con Reynosa, Tamaulipas”, informó el funcionario.
"La capacitación consiste en ejercicios prácticos diseñados para capacitar a los oficiales en las tácticas de respuesta especial de CBP", agregó el Director de Operaciones de Campo de Laredo, David P. Higgerson.
Más de la sección
Se entrenan para responder a cualquier incidente que pueda ocurrir en los puertos de entrada, la prioridad sigue siendo la seguridad del pueblo estadounidense, los viajeros internacionales y las comunidades, al tiempo de facilitar el comercio y los viajes legales, agregó.
Conforme los hombres y mujeres de CBP realizan los simulacros, es importante que el público que viaja esté al tanto de las operaciones de alta visibilidad.Los preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario, para garantizar la facilitación del comercio y viaje legal.
-
REFUERZAN ACCESO
En tanto se mantienen acciones de construcción sobre el carril de acceso al puente viejo B&M estableciéndose los cimientos que permitan elevar los niveles de seguridad para los usuarios.
De acuerdo a la versión no oficial, hasta el momento personal en el área de construcción ha iniciado con el relleno de concreto entre las vigas de hormigón que separan en carril de sur a norte para sostener tubos de acero inoxidable para colocar una malla.
Hasta el momento no se ha confirmado el costo de la obra y si se trata de una medida de seguridad antiinmigrantes, de frente a la posible llegada de la caravana a la frontera.
Escudo humano impide la entrada por Laredo
INICIAN. Acciones de capacitación en filtros portuarios en puentes internacionales a lo largo de la frontera sur de Texas.
Forman barricada para evitar llegada de caravana
El Mañana / Staff
Laredo, Tx.- Una decena de elementos antimotines se colocaron en formación en el límite del Puente Internacional I -Puerta a las Américas- entre ambos países, mientras a 100 millas de distancia en el cruce de Piedras Negras-Eagle Pass, se concentran más de mil migrantes centroamericanos.
Equipados con escudos tácticos, “cinchos” para inmovilizar y uno de ellos con un arma de balas de pintura -conocidos como Gotcha-, montaron guardia en los primeros centímetros del territorio norteamericano en el carril central del mencionado cruce, así como el acceso peatonal.
La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer que los ocho puertos de entrada en sus 16 puentes internacionales, de Brownsville a Del Río, Texas, correspondientes al Sector Laredo, implementaron la operación Fuerza de Campo Móvil.
Ésta consiste en ejercicios diseñados para capacitar a los oficiales en las tácticas de respuesta especial de CBP, a medida que se entrenan para responder a cualquier incidente que pueda ocurrir en los puertos de entrada. A pesar de las medidas, no se contempla el cierre de los puentes.
En tanto que la tarde de ayer se colocaron barricadas con alambre de púas en uno de los carriles centrales del lado estadounidense del Puente I, una acción similar a la realizada en el Puente Reynosa-Hidalgo, el pasado mes de enero.