buscar noticiasbuscar noticias

Buscan más fondos para abatir el fraude electoral

La Procuraduría pide aumento de recursos y empleados para este esfuerzo

McAllen, Tx.- La Procuraduría General de Texas informó que se encuentra buscando un aumento a los fondos que se le otorgan para combatir el fraude electoral a lo largo del estado.

FONDOS.. Las elecciones, parte fundamental de la democracia, deben ser libres de fraude, según destaca la Procuraduría de Texas, que busca más fondos para el combate a este delito.Buscan más fondos para abatir el fraude electoral

Los casos de fraude electoral son complicados y pueden significar miles de páginas de documentos, decenas de testigos y múltiples personas demandadas. Entre 2005 y 2017, 93 casos de fraude de votante fueron fiscalizados por el estado de Texas. 

Tan solo el año pasado, la oficina del Procurador Paxton fiscalizó 87 cargos de violaciones electorales con solo dos abogados y cuatro investigadores. 

Además de recibir casos remitidos por la Secretaría del Estado, la Procuraduría General también examina instancias de votos ilícitos y fraude electoral. 

Dado el constante aumento de estos casos, la Procuraduría General anticipa que la cantidad de casos aumentara a 18 por investigador y entre 37 a 74 casos por Subprocurador en la Unidad de Fraude Electoral, por lo que es de vital importancia contar con más fondos y más personal capacitado para llevar a cabo esta importante labor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD