Tamaulipas

Buscan financiamientos nacionales y extranjeros

Esto debido a la desaparición del Ramo 23 y a la pérdida de por lo menos 120 millones de pesos por ese conducto

  • Por: Alejandro Echartea
  • 14 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Buscan financiamientos nacionales y extranjeros

Esto nos obliga a tener una búsqueda de todas las fuentes de financiamiento como hoy, que estamos esperando con Banobras que nos ofrece un buen panorama . Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Debido a la desaparición del Ramo 23 y a la pérdida de por lo menos 120 millones de pesos por ese conducto el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, anunció que instituciones como Banobras, el Banco Europeo de Inversiones y la Organización Mundial por la Paz ofrecen programas de financiamiento que podrían ser utilizados para temas medioambientales o para el recurso del agua.

"En todo el país no se han aterrizado reglas de operación de programas para bajar recursos a los municipios, esto lo sabe todo el país, la semana pasada estuvimos en la Comisión de Egresos del Congreso de la Unión y no hay un solo Municipio que haya sido beneficiado en esto, entonces por supuesto que nos obliga a buscar financiamiento, recursos internacionales, nacionales, federales, estatales, de todos lados".

En mayo el alcalde capitalino anunció que existía la posibilidad de gestionar hasta mil millones de pesos en programas para agua potable y procesamiento de residuos domésticos con el Banco Europeo de Inversiones, no obstante, no han sido dados a conocer avances de esta gestión o detalles sobre si se tratase de un financiamiento a fondo perdido, o si en realidad se trata de un crédito, en cuyo caso tendría que contar con el aval del Cabildo y del Congreso del Estado para su aprobación.

"Estuvimos con la Organización Mundial de la Paz donde está por sacar unas reglas de operación, está con un fondo que va destinado a medio ambiente que puede ser agua, el tema de los residuos sólidos urbanos, los basureros, y traen un programa de financiamiento o de apoyo de dos millones de dólares a través de Australia", dijo.

El doctor González Uresti reiteró que, ante la carencia de recursos para inversión en programas de infraestructura por parte de la Federación, se buscarán opciones con instituciones financieras tanto dentro del país como del extranjero, "esto nos obliga a tener una búsqueda de todas las fuentes de financiamiento como hoy, que estamos esperando con Banobras que nos ofrece un buen panorama y que todavía no hemos decidido trabajar específicamente con ellos".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA