Tamaulipas

Buscan fijar apoyo de ingreso objetivo

Proponen 3 mil 600 para sorgo y 4 mil pesos para el maíz

  • Por: Enrique Manilla
  • 18 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Buscan fijar apoyo de ingreso objetivo

REUNIÓN. Productores agrícolas del país, presentan propuesta a las autoridades de la Sagarpa y Aserca.

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas demandaron ante las autoridades de la Sagarpa y Aserca, que el ingreso objetivo fuera de 3 mil 600 para sorgo y 4 mil pesos para maíz.

El planteamiento se practicó en base a los costos de producción y una ganancia de un 20 por ciento por la siembra de grano rojo y maíz, cultivos que deben de ser rentables

Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, aseguró la propuesta está siendo analizada los el personal técnico de la Secretaria de Agricultura y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios.

Una vez presentada la propuesta, únicamente se estará en la espera de su definición y se pueda fijar el precio del ingreso objetivo para el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018.

Señaló que recientemente el gobierno federal la actualización de este incentivo a la producción de granos y oleaginosas, con el propósito que los cultivos sean rentables y las cosechas vayan en aumento.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA