buscar noticiasbuscar noticias

Buscan evitar la mortandad de tortugas

La mayoría de las especies muestran muerte por ingesta de plásticos

Madero Tam.- En lo que va del 2019 se han detectado al menos 15 tortugas marinas muertas en la Playa de Miramar, situación que se torna delicada ante su peligro de extinción.

Pretenden que con leyes se disminuya la mortandad de tortugas marinas.Buscan evitar la mortandad de tortugas

Nury Romero Santiago, regidora maderense de la comisión de Ecología y Cuidado Ambiental, informó que acudirá a la Cámara de Diputados en donde se reunirá con diputados de la fracción del Partido Acción Nacional, y explicarles la situación que prevalece en la zona sur de esta entidad.

Indicó que el objetivo, es buscar mecanismos que ayuden a disminuir la mortandad de los quelonios, y eso se logra sólo endureciendo las leyes y más vigilancia a las embarcaciones pesqueras.

De acuerdo a las autopsias que se les han practicado en el CET del Mar, a las tortugas arroja que han muerto por consumo de plásticos que confunden con alimento, así también por quedar atrapadas en las artes de pesca de los barcos.

Dijo Romero Santiago que se deben buscar mecanismos que sanciones severamente a quienes contaminen los ríos, así como la revisión exhaustiva en embarcaciones pesqueras para evitar atrapen a los quelonios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD