buscar noticiasbuscar noticias

Buscan evitar defrauden a buscadores de empleo

Tampico, Tam.- Debido a que se han presentado casos de fraudes a buscadores de empleo en el extranjero, por empresas que a final de cuenta terminan siendo “fantasmas”, el Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas llevó al cabo una conferencia denominada “Movilidad Laboral Externa, Estados Unidos y Canadá. Prevención de Fraudes y Derechos Laborales.

Enrique Evangelista, director general de Movilidad Laboral en México.Buscan evitar defrauden a buscadores de empleo

“El objetivo es generar redes de información sobre la oferta que tiene el Servicio Nacional del Empleo para trabajar en el extranjero y evitar que mucha gente se enganche con empresas o personas que les cobran por servicios de vinculación. En Tamaulipas sí se han presentado casos pero detectarlos no sabemos porqué ocurren en las comunidades, llegan personas, llegan empresas, no las detectamos a tiempo y defraudan a los buscadores de empleo”, expresó. 

Señaló que es por ello que se llevan a cabo este tipo de foros, para que las personas que están interesadas en laborar en el extranjero lo hagan a través de la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, para que sean asesorados y no sean víctimas de fraude.

El entrevistado expuso que es difícil dar con los defraudadores ya que tanto las empresas o personas que “contratan” no cuentan con un domicilio fijo donde puedan ser ubicados, por lo que el llamado es para que quienes tienen interés de emplearse en el extranjero acudan las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en el estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD