buscar noticiasbuscar noticias

Buscan erradicarlas de Plaza de Armas

La Semarnat deberá opinar sobre qué hacer

PROLIFERACIÓN. Buscan autoridades municipales que Semarnat retire palomas de la Plaza de Armas.Buscan erradicarlas de Plaza de Armas

Tampico, Tam.

La autoridad municipal lanzó un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a fin de que defina qué se debe hacer con las palomas que se encuentran en la Plaza de Armas, sobre todo que implemente alguna normatividad que deban cumplir el estado y municipio para regularlas con obligatoriedad.

Alejandra López Sánchez, Secretaria de Ecología municipal, dijo que la proliferación de las aves ya se ha convertido en un grave problema de salud pública en el paseo turístico de la zona centro de la ciudad.

Dijo que una medida efectiva podría ser, el prohibir la venta de alimento, en este caso semillas en la plaza, ya que la gente las compra para alimentarlas y eso genera su permanencia en ese lugar.

“Lo más adecuado es dejar de proporcionarles nosotros el alimento… Las aves son animales creados por Dios y Dios propicia y da la naturaleza para que ellos busquen. Si no les damos de comer aquí”.

Precisa que es la forma más viable de que se retiren las aves de la referida plaza, sin embargo, de persistir, se tendrían que buscar otras alternativas, las cuales deben ser encaminadas a regular la existencia de las aves en ese lugar.

“Estamos intentando que la autoridad competente como es Semarnat en su departamento de vida silvestre que se encargue de regular todo tipo de animales y de vida silvestre sobre todo, nos apoyen y den una instrucción precisa y concreta a la cual todos nos debemos apegar. Una vez que Semarnat determine qué es lo que debe de hacer, todos los demás a nivel estatal y municipal vamos a tener qué acatar esas instrucciones”, citó.

López Sánchez recordó que estas aves proliferan varias enfermedades al ser humano, como es el caso de infecciones de la piel, hasta enfermedades pulmonares. Buscan que se retire de la Plaza sin causarles daño.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD