buscar noticiasbuscar noticias

Buscan erradicar ‘gangas’ de Texas. Potenciarán acciones contra el crimen

Preside Greg Abbott reunión en la ciudad de McAllen

McAllen, Tx.  - El gobernador Greg Abbott encabezó la reunión en la ciudad de McAllen Texas acompañado de autoridades de seguridad, y visita el Centro de Inteligencia, abarcando a diversas agencias para mantener la seguridad en el RGV.

REALIZAN. Se lleva a cabo reunión de seguridad en combate a crímenes en RGV.Buscan erradicar ‘gangas’ de Texas. Potenciarán acciones contra el crimen

Bajo esta nueva premisa de colaboración no existen categorías y todos trabajan para conseguir un mismo fin y trabajar de manera coordinada, afirmó Abbott.

Esta unidad se convertirá en un centro de operaciones con información en una base de datos que podrá tener acceso las agencias federales, estatales y locales.

Durante la reunión, se contó con la participación de el Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas Steve McCraw y el Sheriff Eddie Guerra, y el jefe de la policía Víctor Rodríguez, donde autoridades reconocieron el crecimiento que han tenido las gangas en el Estado.

“Se trabaja en colaboración de agencias debido a que este no es un problema exclusivo de un solo sitio, sino que ha impactado en todo Texas y a la sociedad civil, por ello es importante darle una solución conjunta”, afirmó el Gobernador.

Al reconocer la existencia de bandas trasnacionales y gangas relacionadas, con conexiones a los carteles de la droga, cada vez más peligrosas, los cuales trafican, droga, armas y otros tipo de contrabando.

Reconoció que es importante erradicar a estos criminales de las calles al señalar que dentro de la línea de crímenes cometidos, también se suma el tráfico de humanos, y trata de menores de edad, así como robo con violencia.

Las gangas criminales se han expandido a lo largo del condado de Hidalgo, Cameron, Webb, Harris haciendo vínculos con México.

Finalmente reconoció que es un importante paso para contrarrestar las fuerzas de contrabando que están surgiendo en Texas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD