buscar noticiasbuscar noticias

Buscan empleados del Metro amparo colectivo

Piden garantías de seguridad y por ende la vida de todos ellos

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro lanzó una convocatoria para buscar un amparo colectivo que les permita ausentarse de laborar en las líneas 4, 5, 9, 12 y B --con tramos elevados--, las más riesgosas por su falta de mantenimiento., aseguraron.

Trabajadores del Metro lanzaron una convocatoria para buscar un amparo.Buscan empleados del Metro amparo colectivo

Aunque los trabajadores no sean sus agremiados, agrega, pueden adherirse a la estrategia legal, principalmente los que laboran en las líneas mencionadas.

Jesús Urban, secretario general del Sindicato Mexicano, explicó a Proceso: “En un principio, los compañeros quieren un paro de labores, pero ahora lo que se pretende es ampararnos, porque ya se han recibido amenazas por parte de la empresa y del propio sindicato”.

Se refirió al Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, que desde hace décadas dirige Fernando Espino Arévalo, quien, tras el colapso del pasado lunes 3 en la Línea 12 del Metro, ha señalado en distintos medios de comunicación que sus agremiados no tienen intención de realizar ningún paro de labores.

NADA DE PARO O HUELGA

“No tenemos contemplado ir a paro, a huelga; no se ha tratado en nuestra organización sindical. Es un grupo de personas que tratan de aprovechar estos momentos para confundir a los medios de comunicación y a los trabajadores, pero el trabajador es muy consciente, responsable de sus actos”, apuntó Espino en entrevista con Radio Fórmula.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD