buscar noticiasbuscar noticias

Buscan eliminar peores formas de trabajo infantil

Realizan transferencias directas a familias, becas para que los niños, y niñas asistan a la escuela

Gobierno atiende las causas principales que inciden en el trabajo infantil.Buscan eliminar peores formas de trabajo infantil

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano pretende eliminar las peores formas de trabajo infantil para el año 2025, conforme a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En un comunicado, la STPS afirmó que el Gobierno atiende las causas principales que inciden en el trabajo infantil a través de transferencias directas a familias, becas para que los niños, y especialmente, las niñas asistan a la escuela y no tengan que trabajar, así como la generación de empleos y la promoción del trabajo decente para en sus hogares se disponga de ingresos suficientes.

"El Gobierno de México está convencido de que el trabajo infantil es un problema social multifactorial, y que su erradicación depende de atender las causas estructurales que le dan origen.

"En virtud de ello, y para mejorar las condiciones de vida de todas las personas en México, la actual Administración ha tomado el compromiso social más ambicioso en la historia del País", señaló la dependencia.

La Secretaría dijo que México es un país fundador de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, una alianza intergubernamental tripartita integrada por 30 países de la región, con la asistencia de la OIT, cuyo objetivo es acelerar la erradicación del trabajo infantil.

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD