buscar noticiasbuscar noticias

Buscan eliminación del trabajo infantil

En los centros de trabajo inspeccionarían condiciones genérales de seguridad y salud

Para hacer conciencia sobre la erradicación del trabajo infantil se visitarán 255 centros laborales y se participará en el programa Unidos por Tamaulipas, como acciones que forman parte de las tareas que efectuará este mes la dirección de Inspección y Previsión Social a cargo de Alejandro Castrejón Calderón.

Buscan eliminación del trabajo infantil

El funcionario estatal dio a conocer que se colaborará en el programa “Erradicar el Trabajo Infantil es Responsabilidad de Todos”, al visitar escuelas primarias y secundarias en las que se brindarán pláticas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de erradicar el trabajo de menores.

En los centros de trabajo inspeccionarían condiciones genérales de seguridad y salud, otorgando además asesorías para el cumplimiento de la normatividad laboral y capacitación sobre seguridad y salud, dentro de las instalaciones de las empresas.

También participarían en las acciones del programa Unidos por Tamaulipas, implementado por el Gobierno del Estado, visitando los centros de trabajo que se ubiquen en diversos sectores de los municipios, otorgando información y asesoría sobre la normatividad laboral.

Además de forma transversal con el Sistema para el Desarrollo Integral de Tamaulipas (DIF), dentro del programa Un Gobierno Cerca de Ti, se otorgará asesoría laboral a las personas que acuden a los módulos de información que se instalarán en las diferentes ciudades de la entidad.

Por otro lado se impartirán pláticas acerca de la Nueva Reforma Laboral a los trabajadores de la industria maquinadora, que iniciarán en Matamoros y se atenderían los conflictos laborales que se presenten en algunas localidades de la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD