buscar noticiasbuscar noticias

Buscan eficientizar cruces comerciales

Los puertos de entrada están designados como fronteras federales, no importa si son por tierra, mar o aire

Weslaco, Tx.

Representante Armando Martínez.Buscan eficientizar cruces comerciales

El representante estatal, Armando “Mando” Martínez, fue el encargado de promover esta ley.

Los puertos de entrada están designados como fronteras federales, no importa si son por tierra, mar o aire; en Texas existen 29 puertos de entrada oficiales, muchos más que en cualquier otro estado.

La idea del representante estatal de Weslaco, es que se ubiquen zonas de inspección conjuntas entre la federación y el estado con el fin de ahorrar tiempo y mejorar el cruce, esto ya se ha visto con éxito en estados como California o Arizona.

“El comercio con México es un importante componente de la economía de Texas, de acuerdo al Departamento de comercio de los Estados Unidos, el comercio con nuestro país vecino y Texas fue de 441.9 billones de dólares en el 2019, esto suma además cerca de 500 mil empleos y miles de pequeños negocios. No hay rastros que nos indique que esto va a disminuir, al contrario, se irá incrementando en las siguientes décadas por lo que la eficiencia en los cruces es crucial para el futuro económico de Texas”.

Actualmente, los vehículos comerciales se tienen que detener en diferentes puntos tanto federales como estatales para revisión de aduana, peso adecuado para los caminos del estado e incluso ocasionalmente revisiones por parte de la patrulla fronteriza, lo que muchas veces crea un cuello de botella en dichos puntos de inspección.

La propuesta es que la Universidad de Texas A&M asigne varios puntos de inspección conjunta para que los tiempos se reduzcan, esta idea ya cuenta con el apoyo del Departamento de transporte del estado, el comité de comercio fronterizo así como de inversionistas privados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD