Escena

Buscan director para orquesta de Bellas Artes

El INBA informó este miércoles que no ratificará el contrato del director de orquesta serbio Srba Dinic

  • Por: Agencia Reforma
  • 25 / Abril / 2019 - 05:24 p.m.
  • COMPARTIR
Buscan director para orquesta de Bellas Artes

Cd. de México.- El INBA informó este miércoles la decisión de no ratificar el contrato del director de orquesta serbio Srba Dinic.

Sin precisar las razones, el comunicado se limita informar que determinó "no ratificar la invitación que se había formulado a Dinic a participar como director concertador de la OTBA a fin de que cuente con "la libertad necesaria para dar a conocer presuntas denuncias" tras sus declaraciones a la agencia Notimex y en apego a la política del gobierno federal contra la corrupción y para lograr la máxima transparencia en la gestión pública.

A la vez, señala que existe el compromiso institucional para "buscar un director concertador de alto nivel artístico".

El contrato de Dinic con la OTBA terminó en diciembre pasado y desde entonces, existía entre los integrantes de la orquesta la incertidumbre sobre su permanencia.

La decisión fue comunicada en la sesión de trabajo realizada este miércoles con atrilistas de la OTBA, la directora del INBA, Lucina Jiménez; la subdirectora, Laura Ramírez Rasgado; el subdirector general de administración, Pedro Fuentes Burgos, y el director artístico de la Compañía Nacional de Ópera, Alonso Escalante.

Dinic denunció que nadie le ha notificado que fue despedido y exigió una explicación a Lucina Jiménez López, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

En entrevista con Notimex vía telefónica desde Francia, el director nacido en Serbia en 1969 explicó las irregularidades que envuelven su caso y advirtió a Jiménez López que le ofrezca una explicación o dirá todo lo que sabe.

"Usted (Jiménez López) tiene sus compromisos, yo también tengo mis compromisos, tengo mi familia que vive en Europa, y debo saber que está pasando, por eso todavía no quiero decir todo lo que sé", explicó Dinic.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA