buscar noticiasbuscar noticias

Buscan diputados una Entrega-Recepción con el menor rezago legislativo

El próximo 30 de septiembre, se realizará una sesión extraordinaria

Buscan diputados una Entrega-Recepción con el menor rezago legislativo

Cd. Victoria, Tam.- A unos días para que la LXIII Legislatura de Tamaulipas concluya su período y entregue la estafeta a los próximos diputados locales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola, reiteró que se buscará una Entrega-Recepción con el menor rezago legislativo.

“Cuando llegamos hicimos un análisis para ver de qué manera podíamos decirle a nuestro estado de Tamaulipas que habíamos trabajado de acuerdo con el compromiso que nosotros teníamos con ellos y una manera es ver cuántas iniciativas, cuántos decretos, cuánto rezago se quedó… cuánto rezago vamos a dejar y cuáles fueron las iniciativas más importantes, de las cuales hay muchas”.

Durante el presente receso legislativo se han llevado a cabo dos períodos extraordinarios de sesiones en los cuales han sido desahogados 229 dictámenes; destaca el pasado cinco de septiembre cuando fueron aprobadas 191 cuentas públicas, 168 del año 2017 y 23 del 2018, de las cuales 63 dictámenes fueron en sentido negativo. Asimismo, en este receso se llevará a cabo el tercer informe del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca el próximo 25, y el 28 de septiembre se realizará una sesión extraordinaria previa a la sesión solemne de Entrega-Recepción del lunes 30.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD