buscar noticiasbuscar noticias

Buscan más dinero contra la corrupción. Funciona con 9.7 mdp al año el comité ciudadano

Coadyuvan con fiscalía en esa labor

“El Sistema Anticorrupción se ha ido consolidando, ya se nos asignó un presupuesto, ya está la Secretaría funcionando”, dijo. Durante los últimos meses del año pasado habría solicitado un techo presupuestal de 21 millones de pesos con los cuales llevaría a cabo actividades como renta de oficinas, equipamiento y nómina de personal.

ENCAUSADOS. Las denuncias por corrupción se canalizan a través de la fiscalía especializada.Buscan más dinero contra la corrupción. Funciona con 9.7 mdp al año el comité ciudadano
imagen-recuadro

Por parte del Comité de Participación Ciudadana nosotros nos enfocaremos en las cuestiones de coadyuvar con el resto del Sistema Estatal Anticorrupción para llevar a cabo la función y vincular a la sociedad*. Arturo Narro Villaseñor, presidente del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción

Cd. Victoria, Tam.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción recibió para su primer año de operaciones un presupuesto de 9 millones 700 mil pesos, lo que corresponde al 46.19 por ciento de lo que habría solicitado el año pasado para poder llevar a cabo sus actividades, señaló el presidente del Comité, Arturo Narro Villaseñor.

En ese sentido Narro Villaseñor dijo que para el próximo año se debe de buscar la asignación de mayores presupuestos con la finalidad de que organismos como el Comité de Participación puedan funcionar con mayor libertad.

“Por parte del Comité de Participación Ciudadana nosotros nos enfocaremos en las cuestiones de coadyuvar con el resto del Sistema Estatal Anticorrupción para llevar a cabo la función y vincular a la sociedad, empezando por los organismos civiles, y por la academia, universidades y escuelas”.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana recordó que ese organismo no es receptor per se de denuncias de corrupción, sino que estas se hacen través de los órganos responsables como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado, con las cuales participa muy estrechamente el CPC.

“Al menos no todavía, porque de las cosas que tenemos todavía pendientes como Sistema Anticorrupción son la instalación del Sistema Informático, ese es el que va a ayudar a coordinar la información, y las acciones, entre los organismos”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD