buscar noticiasbuscar noticias

Buscan destrabar regularización de asentamiento; lleva 17 años

Vecinos de la Constitución del 17 visitaron Palacio de Gobierno en espera de respuesta a su problema

Cd. Victoria, Tam.- Vecinos de la colonia Constitución del 17 finalmente podrían ver cumplido el anhelo de regularización si el Gobierno del Estado accede a modificar el plano del área natural protegida conocida como ´Altas Cumbres´, polígono enclavado en la Sierra Madre Oriental, y en donde parte del asentamiento humano se encuentra delimitado.

"Ya hemos estado en repetidas ocasiones pidiendo el apoyo del Gobierno del Estado para que nos den solución a un proceso que llevamos de una escritura global de veinte hectáreas que comprenden la colonia Constitución del 17", dijo uno de los representantes de la Constitución del 17, Alejandro Rodríguez de Leija, "la vez pasada que vinimos, sacamos un acuerdo que se nos iba a apoyar para hacer algunas modificaciones con una supuesta ubicación del terreno en un área natural protegida, y vinimos por esta respuesta pues quedaron de llamarnos".

Buscan destrabar regularización de asentamiento; lleva 17 años

Fue el 19 de noviembre de 1997 cuando se publicó el acuerdo gubernamental en donde fue declarada Área Natural Protegida una superficie de más de 30 mil hectáreas - 30,327-85-62.2199 hectáreas – entre los municipios de Victoria y Jaumave; la colonia Constitución del 17 se fundó alrededor del 2004 y consta de veinte hectáreas, de las cuales, una fracción quedó dentro del área natural lo cual ha frenado su regularización a lo largo de los años. Actualmente residen más de 600 familias sin acceso a los servicios básicos en dicho lugar.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD