buscar noticiasbuscar noticias

Buscan destrabar plazas de salud

Más de 3 años paralizada su liberación

HOSPITAL. La Subsección 3 del SNTS busca liberar 12 plazas para trabajadores del Hospital General.Buscan destrabar plazas de salud

San Fernando, Tam.- El secretario general de la Subsección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, doctor José Luis Briones, está pidiendo a la Secretaría de Salud en el estado la liberación de plazas que tiene “paralizadas” desde hace más de tres años.

Son alrededor de 12 plazas laborales las que están “congeladas” y se necesita que estas sean reasignadas a médicos especialistas, enfermeras, así como para el área administrativa.

Las plazas vacantes se han venido acumulando por defunción de los trabajadores sindicalizados, renuncias, jubilación o despidos.

Existen trabajadores de contrato o de confianza que tienen años laborando y que tienen derecho a la homologación de sus salarios a través de la basificación.

El líder sindical, aseguró que de liberarse las plazas se reforzará la plantilla de médicos especialistas en las áreas de anestesiología, cirugía, ginecología, técnico radiólogo, enfermería, así como para el área administrativa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD