buscar noticiasbuscar noticias

Buscan crear conciencia ciudadana del Censo 2020

Edinburg, Tx.- Como parte de un esfuerzo para generar confianza en el levantamiento de información decenal, el Condado Hidalgo invita a ser parte de la campaña local para el Censo 2020.

CONVOCATORIA. Invitan a votar por el diseño para la campaña para crear conciencia del Censo 2020.Buscan crear conciencia ciudadana del Censo 2020

Las propuestas son dos diseños, entre los que los residentes locales deben elegir el que mejor represente a la comunidad.

De acuerdo con la convocatoria del Condado, el objetivo es lanzar un mensaje de la importancia de la inclusión, la diversidad y la participación.

El voto de los participantes ayudará a diseñar la campaña que represente a la comunidad del condado de Hidalgo, encaminada al levantamiento de información decenal que tendrá lugar en el 2020.

El esfuerzo busca generar certeza y confianza en las personas para que reciban al censista que estará debidamente identificado, pero sobre todo, que sean parte de este conteo decenal.

La campaña también pretende vencer las barreras de la retórica presidencial contra las comunidades latinas e hispanas, quienes continúan enfrentando múltiples barreras acrecentadas por la desconfianza.

La fecha límite para votar es el 31 de enero y puede hacerse a través del sitio web del condado.

“Su colaboración es una parte integral del esfuerzo más grande del Censo del Condado de Hidalgo. Con su colaboración, trabajaremos para movilizar a todos los sectores de nuestra comunidad para asegurarnos de que todos los residentes tengan información precisa sobre el proceso del Censo de 2020 y el impacto en nuestra vida diaria”, dijo el juez Richard Cortez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD