buscar noticiasbuscar noticias

Buscan construir refugio pro mujeres en Venustiano Carranza

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, indicó que se requieren 15 millones de pesos para construir la llamada Casa Violeta

Buscan construir refugio pro mujeres en Venustiano Carranza

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, indicó que se requieren 15 millones de pesos para construir la llamada Casa Violeta, cuyo objetivo es ser un espacio para erradicar y combatir la violencia de género en esa demarcación.

"La construcción de la Casa Violeta es para evitar la violencia de género. Va a estar enclavada en la diagonal de Circunvalación por la Colonia Morelos, que es donde tenemos el mayor número de casos, y para esta Casa Violeta nos hacen falta 15 millones de pesos", explicó Moreno Rivera, al acudir ante diputados para solicitar el presupuesto de 2020 para su demarcación.

Aseguró que se cuenta con el inmueble que podría dar atención a las víctimas de violencia en la Venustiano Carranza, ya que dijo que aunque no existen casos muy sonados en la alcaldía, "sí hay mucha cifra negra, mucha cifra que no se denuncia".

"No solamente va a ser una casa, un inmueble donde se les va a dar apoyo psicológico, sino también van a tener un convenio con la Procuraduría de la Ciudad de México, por qué, porque cuando una mujer es violentada y pide apoyo para irse a algún lugar donde el esposo, el cónyuge, su pareja, la deje de golpear o por el miedo de que le quiere quitar a los niños, pues necesita un refugio", subrayó.

En su exposición, añadió que habrá coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina para que desde ese refugio las mujeres puedan llevar sus procedimientos judiciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD