Buscan construir la Plaza del Danzón; apoya Siamar
Apoyan la cultura porque es un antídoto contra la ignorancia y la inseguridad
Como parte de las actividades del II Festival Nacional de Danzón “Maestra Rosa Brondo” se llevó a cabo la presentación de las representaciones de los 10 estados participantes en el evento y se anunció el proyecto de construir la Plaza del Danzón.
Previo a la exhibición de los grupos de danzoneros, los organizadores del evento entregaron reconocimientos a las instituciones y personas que han apoyado la difusión del danzón en Reynosa.
Elio Palacios, coordinador del evento y director del grupo “Danzoneros de Reynosa” agradeció al gobierno de Tamaulipas, al gobierno de Reynosa el apoyo para la realización del evento, así como al Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa (Siamar) el apoyo para el fomento y práctica del Danzón en Reynosa.
“Para el festival recibimos todo el apoyo de las autoridades y también queremos destacar el apoyo del Siamar que nos ayudan a mantener y difundir el danzón en Reynosa”.
Por su parte, el secretario general adjunto del Siamar, Alberto Lara Bazaldúa, afirmó que como parte de la filosofía de la organización se apoyan las actividades culturales, porque éstas son un antídoto contra la ignorancia y la inseguridad.
“El verdadero enemigo de las artes y el danzón es la ignorancia, pero aquí con cada paso que se aplica hay mucha magia, cambia la ciudad, todo esto nos hace mejores hay que reconocer el trabajo de estos señores y apoyarlo”.
Dijo que continuarán apoyando la práctica del danzón en el municipio, para lo cual buscarán consolidar un espacio en la localidad, consagrado para la enseñanza y realización del baile.
“Deseamos que se construya una Plaza del Danzón aquí en Reynosa y nosotros vamos a aportar para que se coloquen faroles y la infraestructura necesaria que ayude a que esos vestidos de princesas y trajes de caballeros tengan un lugar digno”.