buscar noticiasbuscar noticias

Buscan consolidar el cese al fuego en Gaza

Pláticas también se centrarían en acelerar el proceso de reconstrucción en dicho territorio

Egipto invitó a Israel, Hamas y la Autoridad Palestina a conversaciones separadas que apuntan a consolidar el cese del fuego que puso fin a una guerra de 11 días en Gaza, dijo el jueves un funcionario de inteligencia egipcio. Las pláticas también se centrarían en acelerar el proceso de reconstrucción en dicho territorio.

Una unidad de artillería israelí dispara hacia objetivos en la Franja de Gaza.Buscan consolidar el cese al fuego en Gaza

En la guerra de 11 días murieron más de 250 personas, en su mayoría palestinos, y provocó una gran destrucción en el empobrecido territorio costero de Gaza. Egipto fue clave para mediar en un acuerdo entre las dos partes.

DA SU APROBACIÓN

El funcionario dijo que las conversaciones podrían comenzar la próxima semana, y que Israel ha dado su aprobación inicial, pero que aún se está trabajando en una agenda final. Agregó que hay conversaciones sobre una posible liberación de prisioneros palestinos en Israel a cambio de israelíes retenidos por Hamas. Ambos temas fueron discutidos con el secretario de Estado, Antony Blinken, durante su visita de ayer, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, que estuvo en El Cairo el martes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD