buscar noticiasbuscar noticias

Buscan combatir acoso a turistas

Destacan a mil 640 elementos en carretera

Cd. Victoria, Tam.

Tras el arranque del operativo de seguridad carretero para la Semana Santa 2015, el coordinador general de Operaciones de Fuerza Tamaulipas, Humberto Aguilar Valdez, dijo que buscan combatir el acoso del crimen contra los paseantes que arriben a la entidad.

Buscan combatir acoso a turistas

“(El operativo es) con el objeto de reducir o anular las posibilidades de que grupos de delincuentes o transgresores atenten contra la seguridad y bienestar de los paseantes”, apuntó el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el discurso que pronunció por la mañana, luego de poner en marcha el operativo, Aguilar precisó que un total de mil 640 elementos de Fuerza Tamaulipas refuerzan la vigilancia en las carreteras del Estado.

“Nos comprometemos a mantener una presencia permanente en los municipios”, subrayó.

El dispositivo, reveló, se aplicará en las principales carreteras, centros recreativos y turísticos que tiene Tamaulipas, donde esperan arriben alrededor de un millón de paseantes, principalmente de Nuevo León.

“Dios bendiga a todos los que habitamos Tamaulipas, a los vacacionistas que nos visitarán de otros estados y a los que nos visitarán de otros países”, expresó.

Este despliegue de elementos de las fuerzas federales y del Estado abarca la jurisdicción de la zona de acción centro y áreas de operaciones III y IV.

Al evento acudieron mandos de las fuerzas federales que tienen presencia en Tamaulipas, sin contar con el secretario de Seguridad Pública del Estado, el General retirado Arturo Gutiérrez.

Vigila Gendarmería

>En Playa Miramar, donde se espera que se desarrolle el “playazo”, se presentaron los 120 elementos de la Gendarmería que harán funciones de policía turística, junto con 380 elementos federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

>Según proyecciones de Ciudad Madero, esperan recibir en esta temporada vacacional unos 600 mil paseantes.

>En Tampico también se echará a andar la tirolesa de la Laguna del Carpintero, obra en la que la Administración municipal pasada invirtió más de 2 millones de pesos y tuvo que ser cancelada después por Protección Civil.

>Por la noche será el arranque de las Fiestas de Abril 2015 en los terrenos de la Feria de Tampico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD