buscar noticiasbuscar noticias

Buscan combatir abuso en medicinas recetadas

McAllen, Tx.- Autoridades estatales esperan que con el Programa de Monitoreo de Recetas, PMP, puesto en marcha en Texas en septiembre pasado, se logre el control deseado para combatir el abuso de medicamentos recetados.

CONTROL. Programa de Monitoreo de Recetas a pacientes, un medio de control para combatir el abuso de medicamentos recetados.Buscan combatir abuso en medicinas recetadas

Las agencias reguladoras también pueden usar la base de datos para investigar posibles prácticas indebidas. 

Los farmacéuticos deben ingresar datos en el PMP de toda sustancia controlada que venden, dentro de las 24 horas siguientes a la venta, en días laborales. 

Y lo más importante, una legislación ordena revisiones obligatorias del PMP sobre el historial de recetas al paciente antes de recetar o vender toda sustancia controlada, esto a partir del primero de septiembre de 2019.

En un principio hubo mucha resistencia del sector médico para el chequeo obligatorio del PMP sobre el historial de recetas del paciente, pero es un requisito que llegó para quedarse.

En Texas existe un abuso más que considerable de calmantes recetados para el dolor, lo que lleva a muchos a la muerte o a hospitalización por sobredosis. 

El abuso de opioides ha alcanzado un nivel de epidemia, y se ha convertido rápidamente en la más mortal crisis de drogadicción en la historia de América. 

Es la mayor causa de muerte en personas menores de 50 años, destacándose que esto no es un problema aislado de drogas, el abuso de opioides está ligado a un alto aumento del crimen, desempleo y suicidios, así como incremento de casos de maltrato y negligencia infantil. 

Autoridades destacan que con la venta de medicamentos para el alivio del dolor se ignoran convenientemente los efectos secundarios o consecuencias a largo plazo y la gente continúa haciéndose adicta.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD