buscar noticiasbuscar noticias

Buscan combate a la desnutrición

La idea es a través de fórmulas dietéticas especiales

El Mañana / Staff.- Tras afirmar que en México persiste una mala nutrición de niños menores de cinco años, embarazadas, grupos indígenas y adultos mayores, el senador Américo Villarreal Anaya presentó una iniciativa para facilitar el consumo de fórmulas para regímenes dietéticos especiales.

Américo Villarreal Anaya.Buscan combate a la desnutrición

Villarreal Anaya preciso que la iniciativa está encaminada a facilitar el consumo de fórmulas para regímenes dietéticos especiales y combatir la desnutrición en la población de bajos ingresos y en grupos vulnerables.

Afirmó que con esta categoría de alimentos se puede detener la caída nutricional de un niño o una niña, porque independientemente de lo que coman en su casa, con los regímenes dietéticos especiales, tendrían una ingesta de todos los nutrientes que necesitan.

Reconoció que la falta de un marco jurídico específico deja en la incertidumbre jurídica a fabricantes y comercializadores de estos productos.

“A la fecha, la autoridad sanitaria no tiene el marco legal que le permita distinguir entre suplementos alimenticios, fórmulas y medicamentos, por lo tanto, el registro, el etiquetado y las normas para la comercialización están sujetos a interpretaciones dependiendo del momento y la especialidad de la persona responsable del caso”, dijo.

Finalmente señaló que la iniciativa fue turnada por la mesa directiva a las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos, para su análisis y dictamen correspondiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD