Tamaulipas

Buscan cancelar parquímetros en Victoria, bajo argumento de incumplimiento

Perfilan fin del contrato, sin perjuicio de las arcas municipales

  • Por: Alejandro Echartea
  • 03 / Noviembre / 2018 - 03:56 p.m.
  • COMPARTIR
Buscan cancelar parquímetros en Victoria, bajo argumento de incumplimiento

Cd. Victoria, Tam.

Debido al probable incumplimiento de obligaciones relacionadas con la operación de los alrededor de 700 parquímetros ubicados en la capital del estado, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria emprenderá a la brevedad un proceso de cancelación del contrato con la empresa operadora de los estacionómetros municipales Victoria Meters.

"La empresa no ha cumplido con muchas de las obligaciones que contrajo con aquella concesión que dio origen al contrato respectivo", aclaró el presidente de la Comisión de Representación Legal y Reglamentación Municipal de Cabildo, el síndico Luis Torre Aliyán.

"No existió en administraciones anteriores la voluntad política de estudiar el tema para poder en su caso terminar, cancelar, ese contrato, pero siempre y cuando no haya perjuicio para la Hacienda Pública Municipal".

El contrato fue firmado el 18 de febrero de 2009 por una duración de 15 años, es decir, abarcaría las cinco administraciones municipales siguientes a la del exalcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro y finalizaría hasta el año 2024.

En caso de que el Municipio decidiera terminar el contrato de manera anticipada tendría que pagar a la empresa una cantidad equivalente a los ingresos que se dejaran de obtener por el tiempo que restara del convenio original.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA