buscar noticiasbuscar noticias

Buscan blindar fronteras

Se pide evitar el paso del tránsito ‘no esencial’, ya que Tamaulipas es uno de los estados con mayor movimiento de cruces fronterizos con EU

Cd. Victoria, Tam.

Buscan blindar fronteras

"La petición que el día de hoy se le va a hacer a Relaciones Exteriores, es precisamente que cierre la frontera para cualquier movimiento o personas que tengan que visitar algún familiar o algo que no sea esencial”. *Francisco Javier García Cabeza De Vaca*.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó al canciller Marcelo Ebrard Casaubón el cierre inmediato de la frontera con los Estados Unidos de América a todo el tránsito considerado como ‘no esencial’, esto para tratar de frenar el crecimiento en la propagación del Covid-19 en la franja fronteriza de esta entidad federativa.

“Tamaulipas es un estado que a diferencia del resto del país no deja de ser el estado de mayor movimiento de cruces fronterizos con Estados Unidos, tenemos 17 cruces fronterizos”, informó que esta entidad cuenta con 356 kilómetros de frontera con el estado de Texas, además de cinco aeropuertos internaciones y tres puertos marítimos, diariamente cruzan más de catorce mil tráileres sólo por Nuevo Laredo.

Detalló que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Secretaría de Bienestar Social llevan a cabo filtros en los cruces terrestres con el vecino país del norte en donde se toma la temperatura a los visitantes extranjeros, “la petición que el día de hoy se le va a hacer a Relaciones Exteriores, al Gobierno Central, es precisamente que cierre la frontera para cualquier movimiento o personas que tengan que visitar algún familiar o algo que no sea esencial”. 

    Cabe recordar que ayer en la mañana el mandatario dio a conocer que resultó positivo a Covid-19 por lo que actualmente se encuentra en un área aislada dentro de su domicilio siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, ‘he dado positivo a la prueba de Covid-19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y desde aquí seguiré trabajando’, dijo en la red social de Facebook.

“Hace un par de días tuve algunos síntomas, el cuerpo cortado, dolor de cabeza y normalmente cada catorce días yo me estaba haciendo la prueba, ahora la tuve que adelantar porque sentí esos síntomas, y desafortunadamente salí positivo el día de ayer (miércoles)”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD