buscar noticiasbuscar noticias

Buscan bancos frenar pánico

En una medida urgente que busca frenar el pánico financiero ocasionado por el coronavirus y por la caída de los precios del petróleo, la Reserva Federal de EU (Fed) redujo de emergencia las tasas de interés para ubicarlas en un rango de 0 a 0.25 por ciento

Cd. de México, México.

Buscan bancos frenar pánico

Es la segunda vez que el banco central de EU recorta los tipos de interés en menos de dos semanas; el 3 de marzo la reducción fue de medio punto. La directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, advirtió que la economía mexicana está en riesgo de recesión tras el recorte anunciado por la Fed. Al cierre de la edición, los futuros de los índices S&P 500 y Dow Jones bajaban casi 5 por ciento, lo que provocó que se detuvieran temporalmente las transacciones. El precio del crudo WTI descendía 1.54 por ciento, mientras que los precios del oro avanzaban 1.17 por ciento.

En Asia, el índice Nikkei de Japón, caía 0.10 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong en 2.19 por ciento. El dólar en el mercado Forex subía 0.64 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD