buscar noticiasbuscar noticias

Buscan bajar sueldos en el Poder Judicial

Ciudad de México

Auxiliada. La legisladora de Morena, Carmen Medel, fue apoyada y auxiliada por sus compañeros y elementos de la enfermería, al desvanecerse.Buscan bajar sueldos en el Poder Judicial

Luego de dos semanas de haber sido publicada en la Gaceta Parlamentaria, la diputada María Chávez Pérez pidió apoyar su iniciativa de reforma a los artículos 94 y 116 constitucionales, para hacer realidad que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.

Al derogar párrafos a los dos artículos mencionados, argumentó, se permitirá que se cumpla el 127 constitucional, que regula los salarios máximos.

La iniciativa se presentó luego de que entrara en vigor la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El proyecto, enviado a la Comisión de Puntos Constitucionales, elimina los párrafos que expresamente prohíben disminuir las remuneraciones de Ministros, Magistrados, Jueces, Consejeros de la Judicatura y Magistrados electorales.

Ello implicaría que los integrantes del Poder Judicial ganen menos que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha anunciado que tendrá un percepción neta de 108 mil pesos mensuales.

Más de mil 400 jueces y magistrados que perciben entre 2.2 y 2.5 millones de pesos anuales, tendrían una reducción sustancial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD