buscar noticiasbuscar noticias

Buscan aún 80 desaparecidos

Localizan tres cuerpos en fosas. Cotejan ADN en tareas de identificación

San Fernando, Tam.

CALVARIO. Colectivo de Víctimas de San Fernando busca localizar entre restos encontrados en fosas a más de 80 desaparecidos.Buscan aún 80 desaparecidos

El representante del Colectivo de Víctimas San Fernando, licenciado Luis Héctor Salinas Rodríguez, aseguró que recién se identificó a tres personas que estaban reportadas como desaparecidas por sus familiares. Además de mantener las gestiones para tratar de localizar a más de 80 personas reportadas como desaparecidas entre los restos que fueron extraídos de fosas clandestinas.

Los restos de las personas desaparecidas fueron localizadas en fosas de San Fernando en los años 2010 y 2011, una vez cotejados de las muestras de ADN se logró establecer la identidad de ellos.

Señaló que los desaparecidos fallecidos fueron identificados como Carlos Baldemar Martínez Adame, Marco Antonio Esparza Báez y José Guadalupe Zavala Vargas.

A través de intensas gestiones para la realización de pruebas de comparación de datos con los exámenes de familiares de las personas desaparecidas, se logró la identificación de estas tres personas.

Indicó que se mantienen las gestiones para lograr la identificación de más de 80 restos que se encuentran albergados en distintas fosas comunes, restos que podrían ser de personas reportadas como desaparecidas en el Valle de San Fernando.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD