buscar noticiasbuscar noticias

Buscan asociarse en mejoras de seguridad. Construyen en Pharr nuevo centro RCPSE

Vigilancia en la frontera requiere del más alto nivel de capacitación avanzada

McAllen, Tx. - El mantenimiento de la seguridad en la frontera requiere el más alto nivel de capacitación especializada avanzada. Para lograr esto, STC está buscando una asociación con el Centro Federal de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley (FLETC).

Protegen. South Texas College busca asociación con el Departamento de Seguridad Nacional antes de la apertura del centro.Buscan asociarse en mejoras de seguridad. Construyen en Pharr nuevo centro RCPSE

Actualmente, el FLETC que está revisando el plan maestro de STC para el próximo Centro Regional de Excelencia en Seguridad Pública que se construye en Pharr, programado para abrir en junio de 2018.

South Texas College ha iniciado una serie de reuniones con los grupos de interés de los condados de Hidalgo y Starr, gerentes municipales, jefes de policía y la comisionada del Departamento de Seguridad Pública de Texas Cynthia Leon, como parte de la segunda fase para su Centro Regional de Excelencia en Seguridad Pública (RCPSE) . 

La última fase incluye la expansión y desarrollo de capacitación profesional de educación continua para agencias federales dentro del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Con base en Glynco, GA, FLETC es el nombre del organismo de capacitación interinstitucional para el cumplimiento de la ley de 91 agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley. Con un presupuesto anual de 272 millones de dólares, también ofrece capacitación gratuita y de bajo costo a las agencias policiales estatales, locales, universitarias y tribales a través de su Rural Policing Institute (RPI) y la oficina de Capacitación Estatal y Local.

STC ahora está en la fase II, que incluye visitas al sitio con funcionarios a nivel federal que pueden beneficiarse de los servicios del RCPSE. Actualmente se están celebrando reuniones con partes interesadas federales, incluidas FLETC, Patrulla Fronteriza del Sector RGV, Laredo Field Operations y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU., dentro del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU.

Shirley A. Reed, presidenta de STC, está extendiendo una invitación a los líderes de la comunidad de aplicación de la ley para que se conviertan en miembros del Consejo asesor para el RCPSE. El Consejo proporcionará aportes y recomendaciones para la educación profesional continua y los programas de grado.

“Todo el mundo estuvo de acuerdo en que esto es absolutamente necesario, y será un beneficio para todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, locales, estatales y federales”, dijo Reed. “Cuando hicimos el plan maestro, los profesionales de la aplicación de la ley nos identificaron cuáles eran sus prioridades. Incorporamos estas prioridades en el plan maestro, y ahora estamos en la fase de realidad”.

Las reuniones están siendo encabezadas por las oficinas del senador John Cornyn y el congresista Henry Cuéllar.

Actualmente hay alrededor de un mil agentes con base en el Valle del Río Grande que necesitan capacitación de habilidades profesionales avanzadas.

Los representantes de STC viajarán a la sede de FLETC en Glynco, GA el 30 de noviembre.

A través de una asociación potencial, STC busca ser la primera universidad comunitaria proveedora de FLETC a lo largo de la frontera sur para ofrecer capacitación avanzada y profesional.

“Felicito a South Texas College por su compromiso de traer este alto nivel de capacitación policial al sur de Texas”, dijo el congresista Henry Cuéllar. “Al combinar la experiencia de nuestras autoridades locales, estatales y federales y oficiales de seguridad pública, tendremos una fuerza policial mejor capacitada”.

Ubicado en Pharr, el RCPSE convertirá a STC en la primera universidad comunitaria fronteriza del país en establecer una capacitación integral para profesionales locales, estatales y federales en el cumplimiento de la ley, seguridad pública, ciencia contra incendios y Seguridad Nacional a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

El plan maestro de 71 millones de dólares está programado para transformar el RCPSE en un campus de Seguridad Pública, Aplicación de la Ley, Ciencia del Fuego y Seguridad Nacional para el año 2030. 

“Necesitamos entrenamiento especializado más avanzado. Al final del día, se trata de tener acceso a esa capacitación para los agentes del orden público y los departamentos de bomberos”, observó Mario Reyna, decano de Seguridad Pública en STC. “Necesitan capacitación continua, y eso es algo que sólo servirá mejor a los residentes de nuestras comunidades en todo el Valle. Ya sea Rio Grande City, McAllen, Edinburg o Pharr; se trata de contar con oficiales de seguridad pública altamente capacitados”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD