buscar noticiasbuscar noticias

Buscan alternativas para turno nocturno

Negociaciones en maquiladoras con el fin de no afectar a aquellos obreros que trabajan después de las 11 de la noche

Matamoros, Tam.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME) de Matamoros, Rubén Longoria, dio a conocer que las negociaciones con los líderes empresariales continúan en torno al confinamiento nocturno decretado por las autoridades estatales.

Se trabaja en negociaciones para establecer el futuro del tercer turno en la industria maquiladora.Buscan alternativas para turno nocturno

Longoria Uribe explicó que un porcentaje pequeño de empleados ingresan a laborar después de las 10 de la noche, tiempo establecido por el gobierno estatal para que inicie el confinamiento en todo el estado.

Añadió que las labores en la industria maquiladora se están viendo afectadas por algunas decisiones que se toman en torno a la evolución de la pandemia por coronavirus, ya que una de las medidas que se decidieron para aplanar la curva de contagios fue también reducir el horario de servicio del transporte público.

Ante la suspensión del transporte público, algunas maquiladoras también descansaron el fin de semana. Los obreros no se presentaron a trabajar.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial de los sindicatos y empresarios sobre las decisiones que se han venido tomando ante las nuevas disposiciones sanitarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD