buscar noticiasbuscar noticias

Buscan aliviar la escasez de choferes de transporte

Proyecta STC capacitar a estudiantes a través de un plan de estudios establecido por la Administración Federal de Transportistas de Seguridad Automotriz

McAllen, Tx.- El Colegio del Sur de Texas salta a la palestra para ayudar a aliviar la escasez de choferes que actualmente enfrenta la industria del transporte. Según los expertos hacen falta aproximadamente 80 mil choferes de tractocamiones.

STC capacitará a choferes comerciales para enfrentar la escasez.Buscan aliviar la escasez de choferes de transporte

South Texas College está lanzando un nuevo programa de capacitación para acelerar las licencias para los potenciales conductores de camiones comerciales.

El programa tiene como objetivo aliviar una grave escasez de conductores de camiones en todo el país. 

En asociación con la empresa transportista Trancasa, con sede en Pharr y la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, STC se propone capacitar a los estudiantes a través de un plan de estudios establecido por la Administración Federal de Transportistas de Seguridad Automotriz.

La universidad proporcionará los instructores, Trancasa los camiones y la TWC colaborará para pagar el programa, lo que significa que los estudiantes obtienen su licencia comercial (CDL) de forma gratuita.

Se dice que la industria del transporte por carretera enfrenta una escasez de 80 mil conductores para satisfacer la demanda actual de la cadena de suministro.

Según South Texas College, la industria del transporte por carretera transporta el 72.5 por ciento de los productos que ingresan a los Estados Unidos. Ahora, busca satisfacer la gran demanda de conductores de camiones.

“Este es un programa que brindará el paquete completo para ser un conductor profesional y trabajar no solo en el valle y el estado, sino también a través de los Estados Unidos y México”, dijo el presidente de STC, Dr. Ricardo J. Solis.

El nuevo programa está programado para comenzar en enero de 2022. 

El curso comenzará con dos instructores de tiempo completo y dos camiones proporcionados por Trancasa. Los estudiantes podrán completar el programa en solo 5 semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD